Toyota CH-R Manual de Taller: Funcionamiento incorrecto

DESCRIPCIÓN

En los casos en que una ventanilla se cierre, aunque no se haya accionado el cierre de la ventanilla, las posibles causas son una avería del vehículo, causas medioambientales o el accionamiento del cliente (incluidos otros pasajeros del vehículo). Mediante el historial de funcionamiento, se pueden reducir las causas de la avería, permitiendo la resolución del problema mediante la reparación, sustitución o, en algunos casos, la explicación al cliente de los problemas relacionados con el medioambiente o el uso.

En los casos en que una ventanilla se abra, aunque no se haya accionado el cierre de la ventanilla, las posibles causas son una avería del vehículo, causas medioambientales o el accionamiento del cliente (incluidos otros pasajeros del vehículo). Mediante el historial de funcionamiento, se pueden reducir las causas de la avería, permitiendo la resolución del problema mediante la reparación, sustitución o, en algunos casos, la explicación al cliente de los problemas relacionados con el medioambiente o el uso.

DIAGRAMA DE CONEXIONES

Haga clic aquí

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Si se acciona el vehículo o los controles del vehículo (por ejemplo, durante la inspección inicial cuando se lleva el vehículo al taller para una reparación) antes de leer o guardar el historial de funcionamiento, se puede perder la información del historial de funcionamiento.
  • La función "Leer el historial de funcionamiento" utiliza el ajuste de tiempo del sistema actual en el Techstream y el contador de tiempo en la ECU de control para calcular los tiempos que se muestran en el historial de funcionamiento. Por este motivo, antes de leer el historial de funcionamiento, asegúrese primero de que el reloj del sistema Techstream esté ajustado con precisión a la hora actual.
  • El accionamiento manual del elevalunas eléctrico con los distintos interruptores del asiento no se almacena en el historial de funcionamiento del elevalunas eléctrico.

PROCEDIMIENTO

1.

COMPRUEBE EL HISTORIAL DE FUNCIONAMIENTO DEL ELEVALUNAS ELÉCTRICO

(a) Utilice el Techstream para comprobar el historial de funcionamiento del cristal de la ventanilla en el momento en que el cliente indica que se ha producido la avería, de acuerdo con el contenido de la entrevista con el cliente y el último historial de funcionamiento de la ventanilla de la puerta registrado alrededor del momento en que se indica que se produjo el problema.

(1) En la pantalla del Techstream, introduzca los siguientes menús: Body Electrical / Main Body / Utility / Operation History Analysis. Según lo que se visualice en el Techstream, lea el historial de funcionamiento.

Haga clic aquí

(2) Compruebe que existe el historial de funcionamiento del elevalunas eléctrico según informa el cliente.

Haga clic aquí

OBSERVACIÓN:

Basándose en el historial de funcionamiento mostrado, realice la inspección en el vehículo y repare si detecta algún problema. Si el vehículo no tiene ninguna avería, hable con el cliente de posibles causa como "el conductor" y "medioambientales / distintas de la del conductor".

Resultado:

Resultado

Vaya a

No hay historial de funcionamiento en el momento en que, según indica el cliente, se produjo la avería

A

Existe el historial de funcionamiento en el momento en que, según el cliente, se produjo la avería y, siguiendo las instrucciones para comprobar las zonas posiblemente afectadas, se identifica la avería

B

Existe el historial de funcionamiento en el momento en que, según el cliente, se produjo la avería, pero no se ha podido identificar la avería incluso siguiendo las instrucciones para comprobar las posibles zonas afectadas

C

B

FIN (AVERÍA EN EL VEHÍCULO)

C

VAYA AL PASO 4

A

2.

VERIFIQUE EL FUNCIONAMIENTO DEL BLOQUEO DE LAS PUERTAS

(a) Compruebe el funcionamiento del cierre centralizado de puertas.

Haga clic aquí

OK:

El cierre centralizado de puertas funciona con normalidad.

MAL

VAYA A SISTEMA ELÉCTRICO DEL CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

OK

3.

COMPRUEBE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA INALÁMBRICO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

(a) Compruebe la función de control del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas

  • Con sistema de llave inteligente:

    Haga clic aquí

  • Sin sistema de llave inteligente:

    Haga clic aquí

OK:

El sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas funciona con normalidad.

Resultado:

Resultado

Vaya a

OK

A

MAL (con sistema de llave inteligente)

B

MAL (sin sistema de llave inteligente)

C

B

VAYA A LA SECCIÓN SISTEMA INALÁMBRICO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

C

VAYA A LA SECCIÓN SISTEMA INALÁMBRICO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

A

4.

ENTREVISTA CON EL CLIENTE

(a) Si no se puede comprobar o reproducir el fenómeno, explíquelo al cliente y también explíquele el historial de señales de entrada correspondientes a sistemas tales como el conjunto del interruptor maestro de la red múltiplex y de la llave electrónica (subconjunto del transmisor de la llave eléctrica) en la fecha y la hora indicadas que indica el historial de funcionamiento.

Haga clic aquí

Resultado:

Resultado

Vaya a

Se ha identificado la causa

A

No se ha podido identificar la causa

B

A

FIN DE LA INSPECCIÓN

B

COMPROBACIÓN DE PROBLEMAS INTERMITENTES

    La función de protección contra objetos atascados no funciona
    DESCRIPCIÓN Este síntoma puede producirse para cualquiera de los elevalunas eléctricos. La función de protección contra objetos atascados funciona dentro de un rango especificado durante el f ...

    Sistema Del Dispositivo Antihielo Del Parabrisas
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Conjunto Del Airbag Lateral Del Asiento Delantero: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN A continuación se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas durante la extracción/instalación del conjunt ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Brazo Superior Trasero: ExtracciÓn
    EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN A continuación se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas durante la extracción/instalación del conjunt ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0093