Toyota CH-R Manual del propetario: Precauciones relativas a los gases de escape

Toyota CH-R Manual del propetario / En aras de la seguridad / En aras de un uso seguro / Precauciones relativas a los gases de escape

Los gases de escape contienen sustancias que son perjudiciales para la salud al inhalarlas.

ADVERTENCIA Entre los gases de escape se encuentra el monóxido de carbono (CO), que es nocivo, inodoro e incoloro. Respete las siguientes precauciones.

De lo contrario, los gases de escape podrían entrar al vehículo y causar un accidente por aturdimiento leve o incluso la muerte o problemas graves de salud.

■ Puntos importantes durante la conducción

  • Mantenga el portón trasero cerrado.
  • Si percibe olor a gases de escape en el vehículo aun con la tapa del portón trasero cerrada, abra las ventanillas y lleve el vehículo a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable lo antes posible para que lo revisen.

■ Al estacionar

  • Si el vehículo se encuentra en una zona mal ventilada o cerrada, como un garaje, detenga motor.
  • No deje el vehículo con el motor en marcha durante mucho tiempo.

    Si tal situación no puede evitarse, estacione el vehículo en un espacio abierto y asegúrese de que los humos de escape no entran en el vehículo.

  • No deje el motor en funcionamiento en una zona donde haya acumulación de nieve o esté nevando. Si la nieve se amontona alrededor del vehículo mientras el motor está en funcionamiento, los gases de escape podrían acumularse y entrar en el vehículo.

■ Tubo de escape Es necesario comprobar el sistema de escape periódicamente. Si observa algún agujero o fisura ocasionados por la corrosión, daños en alguna junta o un nivel anómalo de ruido, lleve el vehículo a revisar y reparar a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable.

    Cojines de aire SRS
    Los cojines de aire SRS se inflan cuando el vehículo se somete a cierto tipo de impactos fuertes que pueden ocasionar lesiones importantes a los ocupantes. Funcionan en combinación con los cinturo ...

    Seguridad de los niños
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Advertencia De La PresiÓn De Los NeumÁticos: ComprobaciÓn/borrado De Dtc
    COMPROBACIÓN/BORRADO DE DTC COMPRUEBE EL DTC (para la ECU Y RECEPTOR DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS) (CON EL Techstream) (a) Apague el interruptor de encendido. (b) Conecte el Techstream al DLC3. (c) Coloque el interruptor de encendido en posición ON. (d) Encienda el Techs ...

    Toyota CH-R Manual del propetario > Apertura, cierre y bloqueo de las puertas: Portón trasero
    El portón trasero se puede bloquear/desbloquear y abrir/cerrar mediante los procedimientos siguientes. Desbloqueo y bloqueo del portón trasero ◆ Función de entrada (vehículos con sistema de llave inteligente) Pulse el botón para desbloquear el portón trasero. La puerta no se puede des ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2021 www.tochres.com
    0.0174