Toyota CH-R Manual de Taller: Registro

REGISTRO

PROCEDIMIENTO

1. MEDIDAS DE PRECAUCIÓN REFERENTES A LAS INTERFERENCIAS CON APARATOS ELECTRÓNICOS

ADVERTENCIA:

  • Las personas con marcapasos cardíacos implantados, marcapasos para las terapias de resincronización cardíaca o desfibriladores cardioversores implantados deben mantenerse alejados de las antenas del sistema de llave inteligente. Las ondas de radio podrían afectar al funcionamiento de dichos aparatos. Si es necesario, puede desactivarse la función de entrada. Pida la información pertinente a su concesionario, como la frecuencia y sincronización de las ondas de radio emitidas. A continuación, consulte con su médico para comprobar si debe desactivar la función de entrada.
  • Cualquier persona que utilice un dispositivo médico eléctrico que no sea un marcapasos cardíaco implantado, un marcapasos para la terapia de resincronización cardíaca o un desfibrilador cardioversor implantado debe consultar al fabricante del dispositivo para obtener información sobre su funcionamiento bajo la influencia de las ondas de radio. Las ondas de radio pueden afectar de forma inesperada al funcionamiento de dichos aparatos.
  • Pida a su concesionario el método de desactivación de la función de entrada.

2. DESCRIPCIÓN DEL REGISTRO DEL CÓDIGO

OBSERVACIÓN:

  • El registro de un código ID permite el funcionamiento del sistema de llave inteligente, de la función del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas y de la función del sistema inmovilizador.
  • Es necesario registrar el código cuando se reemplazan la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), la caja del códigos ID (ECU del código del inmovilizador), la ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex), la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección o del soporte superior) o el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con dispositivos nuevos.
  • Este vehículo no cuenta con una ranura para la llave. Por ello, mientras orienta el lado del logotipo al subconjunto del transmisor de la llave eléctrica hacia el interruptor del transmisor del motor, mantenga el transmisor cerca del interruptor del motor, como se muestra en la ilustración para registrar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

*1

Interruptor del motor

*2

Subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

3. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE UNA LLAVE CUANDO SE AÑADE O SUSTITUYE LA LLAVE O CUANDO LA LLAVE SE PIERDE

OBSERVACIÓN:

  • Los siguientes procedimientos requieren el uso del Techstream:
    • - Nuevo registro de ID de la llave
    • - Registro de ID de la llave adicional
    • - Borrado de ID de una llave
    • - Borrado del ID de todas las llaves
  • Se puede registrar un máximo de 7 subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (se incluye cualquier subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que se hubiese registrado cuando se compró el vehículo).
  • En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

Solicitud/estado del cliente

Condición del procedimiento de registro

Procedimiento

Consulte

Registre del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica adicional

El cliente debe traer al menos 1 subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

1. Registre los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica adicionales que sean necesarios (registro de ID de una llave adicional)

PROCEDIMIENTO "C"

  • Sustituya el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica (por ejemplo, después de sustituir un antiguo subconjunto del transmisor de la llave eléctrica por uno nuevo)
  • Inutilice un subconjunto del transmisor de una llave eléctrica que se haya perdido

AVISO:

Estos procesos son posibles de realizar si el cliente trae al menos 1 subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. Sin embargo, si los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica adicionales se registran antes de registrar el código de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica del cliente, el código de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica del cliente no se podrá registrar y quedará inutilizable. Por lo tanto, si el cliente no trae todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica, asegúrese de explicarle que cualquiera de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica que no haya traído quedará inutilizable después de registrar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica adicionales.

OBSERVACIÓN:

Después de borrar el ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, cualquiera de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica restantes que no se registre en este momento no se podrá usar. Por lo tanto, inmediatamente después de borrar el ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, asegúrese de registrar todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica que queden disponibles.

El cliente debe traer al menos 1 subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

1. Con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica restante, borre todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrados excepto por uno (borrado de ID de la llave)

PROCEDIMIENTO "D"

2. Registre los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica adicionales que sean necesarios (registro de ID de una llave adicional)

PROCEDIMIENTO "C"

Se pierden todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica

-

1. Restablezca todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (borrado de todas las ID de llaves (restablecimiento de código de llave))

PROCEDIMIENTO "E"

2. Registre todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (registro del ID de una llave nueva)

PROCEDIMIENTO "A"

4. PROCEDIMIENTOS DE SUSTITUCIÓN DE PIEZAS Y REGISTRO

(a) Si se detecta una anomalía en la ECU mediante la localización de averías del sistema de llave inteligente, utilice el procedimiento de sustitución de la ECU y de registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que se encuentra en la siguiente tabla.

AVISO:

No utilice una ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex) que haya sido registrada en otro vehículo.

OBSERVACIÓN:

  • Los siguientes procedimientos requieren el uso del Techstream:
    • - Nuevo registro de ID de la llave
    • - Registro de ID de la llave adicional
    • - Borrado de ID de una llave
    • - Registro del código de la ECU
  • Se puede registrar un máximo de 7 subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (se incluye cualquier subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que se hubiese registrado cuando se compró el vehículo).
  • Inmediatamente después de sustituir la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), el elemento "del Techstream número de códigos registrados" varía en "0". Si este elemento no cambia a "0", la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) puede registrarse a otro vehículo. La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) que está registrada a otro vehículo no se puede usar.
  • En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

ECU defectuosa

Estado

Procedimiento

Consulte

ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

El cliente trajo todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica

1. Sustituya la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

2. Vuelva a registrar todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica del cliente

PROCEDIMIENTO "B"

Se pierden algunos subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica

Los códigos ID de la llave pueden registrarse y borrarse

1. Borre los códigos de llaves (borrado de ID de las llaves)

PROCEDIMIENTO "D"

2. Lleve a cabo el proceso de registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica adicional (registro de ID de una llave adicional)

OBSERVACIÓN:

  • Si algunos de los subconjuntos de la llave eléctrica del transmisor no se registraron en el paso anterior, se desactivarán porque ya no podrán registrarse más adelante.
  • El objetivo de este paso es borrar la información del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica almacenada en la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) de todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica que el usuario no ha traído. Si esta información no se borra cuando se reemplaza la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y cuando se registra el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, cundo la información del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica almacenada en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la información del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica almacenada en la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) no van a coincidir y no será posible arrancar el motor.

PROCEDIMIENTO "C"

3. Sustituya la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

4. Vuelva a registrar todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica

PROCEDIMIENTO "B"

No se puede registrar ni borrar los códigos ID de las llaves

1. Sustituya la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

2. Sustituya la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

-

3. Vuelva a registrar todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (registro del ID de una llave nueva)

OBSERVACIÓN:

Si algunos de los subconjuntos de la llave eléctrica del transmisor no se registraron en el paso anterior, se desactivarán porque ya no podrán registrarse más adelante.

PROCEDIMIENTO "A"

4. Registro del identificador de comunicación de la ECU

PROCEDIMIENTO "G"

ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

Se pierden todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica

1. Sustituya la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

2. Sustituya la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

-

3. Registre todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (registro del ID de una llave nueva)

PROCEDIMIENTO "A"

4. Registro del identificador de comunicación de la ECU

PROCEDIMIENTO "G"

Caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

El cliente ha traído al menos 1 subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

1. Sustituya la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

-

2. Registre los códigos de reconocimiento en las ECU (registro del código de la ECU)

PROCEDIMIENTO "F"

3. Registro del identificador de comunicación de la ECU

PROCEDIMIENTO "G"

Se pierden todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica

1. Sustituya la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

2. Sustituya la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

-

3. Registre todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (registro del ID de una llave nueva)

OBSERVACIÓN:

Si algunos de los subconjuntos de la llave eléctrica del transmisor no se registraron en los pasos anteriores, estos se desactivarán porque ya no podrán registrarse más adelante.

PROCEDIMIENTO "A"

4. Registro del identificador de comunicación de la ECU

PROCEDIMIENTO "G"

ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

El cliente ha traído al menos 1 subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

1. Sustituya la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

-

2. Registre los códigos de reconocimiento en las ECU (registro del código de la ECU)

PROCEDIMIENTO "F"

Se pierden todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica

1. Sustituya la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

-

2. Sustituya la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

-

3. Sustituya la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del soporte superior o actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

-

4. Registre todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica (registro del ID de una llave nueva)

PROCEDIMIENTO "A"

5. Registro del identificador de comunicación de la ECU

PROCEDIMIENTO "G"

ECM

Cuando sustituya el ECM por uno nuevo.

Sustituya el ECM

-

Cuando sustituya el ECM por uno usado.

1. Sustituya el ECM

-

2. Registro del identificador de comunicación de la ECU

PROCEDIMIENTO "G"

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

Si se utiliza uno nuevo

1. Sustituya la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

-

2. Registre los códigos de reconocimiento en las ECU (registro del código de la ECU)

PROCEDIMIENTO "F"

Si no se utiliza uno nuevo

AVISO:

No utilice una ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex) que haya sido registrada en otro vehículo.

-

5. REGISTRO DE LA LLAVE (PROCEDIMIENTO "A")

(a) Nuevo registro de ID de la llave:

OBSERVACIÓN:

En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

Paso

Procedimiento

1. Comience el registro

  1. Prepare todos los nuevos subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica que se van a registrar y colóquelos fuera del vehículo. Introduzca 1 nuevo subconjunto del transmisor de la llave eléctrica dentro del vehículo.
  2. Conecte el Techstream al DLC3
  3. Mientras sujeta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica nuevo, encienda el interruptor del motor (IG)

    OBSERVACIÓN:

    El interruptor del motor no puede colocarse en posición ON (IG) más de 10 veces. Para continuar con el procedimiento de registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con el interruptor del motor en posición OFF, utilice uno de los siguientes métodos:

    • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
    • Conecte el Techstream al DLC3 y seleccione "manual" en la pantalla inicial en el Techstream. A continuación, seleccione "Key Code Registration" en el código del modelo.
  4. Encienda el Techstream.
  5. Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Utility / Smart Code Registration

2. Confirmación del código de la ECU

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

OBSERVACIÓN:

El Techstream selecciona el modo automáticamente (modo de nuevo registro o modo de adición)

3. Verificación del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que no se ha registrado*

  1. Mientras orienta el lado del logotipo de la llave sin registrar hacia el interruptor del motor del subconjunto del transmisor, sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.
  2. Confirme que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena dos veces (pitido breve)
  3. Saque del vehículo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cuyas operaciones se han completado. A continuación, introduzca en el vehículo un nuevo subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para completar sus operaciones correspondientes.

4. Registro del código ID

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

5. Fin del proceso de registro

  • Finalice el registro del código ID de la nueva llave
  • *: Repita este proceso para cada subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que desee registrar para el vehículo. Finalice el procedimiento para cada subconjunto del transmisor de la llave eléctrica dentro de los 30 segundos. Si no termina de procesar alguno de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en el tiempo especificado, vuelva a llevar a cabo los procedimientos de registro de nuevo desde el paso 1.
  • Si se cancela "Smart Key System", el registro no puede realizarse.

    Haga clic aquí

6. REGISTRO DE LA LLAVE (PROCEDIMIENTO "B")

(a) Nuevo registro de ID de la llave:

OBSERVACIÓN:

En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

Paso

Procedimiento

1. Comience el registro

  1. Prepare todos subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrados y todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica que se van a registrar y colóquelos fuera del vehículo. Introduzca 1 subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado dentro del vehículo.
  2. Conecte el Techstream al DLC3
  3. Mientras sujeta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrada, encienda el interruptor del motor (IG)

    OBSERVACIÓN:

    El interruptor del motor no puede colocarse en posición ON (IG) más de 10 veces. Para continuar con el procedimiento de registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con el interruptor del motor en posición OFF, utilice uno de los siguientes métodos:

    • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
    • Conecte el Techstream al DLC3 y seleccione "manual" inicial de la pantalla en el Techstream. A continuación, seleccione "Key Code Registration" en el código del modelo.
  4. Encienda el Techstream.
  5. Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Utility / Smart Code Registration

2. Confirmación del código de la ECU

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

OBSERVACIÓN:

El Techstream selecciona el modo automáticamente (modo de nuevo registro o modo de adición)

3. Confirmación de todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrados*1

  1. Mientras orienta el lado del logotipo del subconjunto de un transmisor de la llave eléctrica registrada hacia el interruptor del motor, mantenga el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.
  2. Compruebe que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suene una vez (pitido corto)
  3. Saque del vehículo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cuyas operaciones se han completado. A continuación, introduzca en el vehículo otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para completar sus operaciones correspondientes.

4. Confirmación del código de la ECU

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

5. Verificación de subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar*2

  1. Mientras orienta el lado del logotipo de la llave sin registrar hacia el interruptor del motor del subconjunto del transmisor, sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.
  2. Confirme que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena dos veces (pitido breve)
  3. Saque del vehículo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cuyas operaciones se han completado. A continuación, introduzca en el vehículo otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para completar sus operaciones correspondientes

6. Registro del código ID

  • Lleve a cabo el procedimiento de acuerdo con las indicaciones de la pantalla del Techstream

7. Fin del proceso de registro

  • Finalice el registro del código ID de la nueva llave
  • *1: Repita este proceso para cada subconjunto del transmisor de llave eléctrica registrado en el vehículo. Finalice el procedimiento para cada subconjunto del transmisor de la llave eléctrica dentro de los 30 segundos. Si no termina de procesar alguno de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en el tiempo especificado, vuelva a llevar a cabo los procedimientos de registro de nuevo desde el paso 1. Cuando se lleva a cabo el proceso de confirmación de un subconjunto del transmisor de llave eléctrica, se enciende el indicador de seguridad y permanece activo hasta que todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se hayan confirmado.
  • *2: Repita este proceso para cada llave que desee registrar para el vehículo. Finalice el procedimiento para cada llave en menos de 30 segundos. Si no termina de procesar alguno de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en el tiempo especificado, vuelva a llevar a cabo los procedimientos de registro de nuevo desde el paso 1.
  • Si se cancela "Smart Key System", el registro no puede realizarse.

    Haga clic aquí

7. REGISTRO DE LA LLAVE (PROCEDIMIENTO "C")

(a) Registro de ID de una llave adicional:

AVISO:

Si el transmisor de la llave eléctrica subconjunto Últimamente se han registrado, el registro de una nueva llave mensaje de advertencia aparecerá en la pantalla de información múltiple si no se pueden borrar y 10 days. *

Este mensaje aparece un para notificar al usuario que se ha subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrada y ha de ayudar a evitar que el vehículo se ha robado si el registro no autorizado.

  • *: Si aparece el mensaje de advertencia se cancela cuando se cumple cualquiera de las siguientes condiciones:
    • El mensaje de advertencia se muestra durante 60 segundos.
    • Todas las puertas están cerradas y bloqueadas.
    • El interruptor del motor está encendido (IG).

OBSERVACIÓN:

En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

Paso

Procedimiento

1. Comience el registro

  1. Prepare todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica que se van a registrar y colóquelos fuera del vehículo. A continuación, introduzca 1 subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado en el vehículo.
  2. Conecte el Techstream al DLC3
  3. Mientras sujeta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrada, encienda el interruptor del motor (IG)
  4. Encienda el Techstream.
  5. Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Utility / Smart Code Registration

2. Confirmación de subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado*1

  1. Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream
  2. Mientras orienta el lado del logotipo del subconjunto de un transmisor de la llave eléctrica registrada hacia el interruptor del motor, mantenga el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.
  3. Compruebe que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suene una vez (pitido corto)

3. Confirmación del código de la ECU

  • Lleve a cabo el procedimiento de acuerdo con las indicaciones de la pantalla del Techstream

4. Verificación de subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar*2

  1. Mientras orienta el lado del logotipo de la llave sin registrar hacia el interruptor del motor del subconjunto del transmisor, sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.
  2. Confirme que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena dos veces (pitido breve)

5. Registro del código ID

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

6. Fin del proceso de registro

  • Finalice el registro del código ID de la llave
  • *1: Siga este proceso para uno de los subconjuntos del transmisor de llave eléctrica registrados en el vehículo. Finalice el procedimiento en menos de 30 segundos. Si no termina el procedimiento en el tiempo especificado, vuelva a seguir los procedimientos de registro de nuevo desde el paso 1.
  • *2: Repita este proceso para cada subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que desee registrar para el vehículo. Finalice el procedimiento para cada subconjunto del transmisor de la llave eléctrica dentro de los 30 segundos. Si no termina de procesar alguno de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en el tiempo especificado, vuelva a llevar a cabo los procedimientos de registro de nuevo desde el paso 1.
  • Si se cancela "Smart Key System", el registro no puede realizarse.

    Haga clic aquí

8. REGISTRO DE LA LLAVE (PROCEDIMIENTO "D")

(a) Borrado de ID de una llave:

OBSERVACIÓN:

  • Este procedimiento borra todos los códigos de llave registrados excepto un código maestro del subconjunto del transmisor de llave eléctrica.
  • En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

Paso

Procedimiento

1. Inicio del borrado

  1. Conecte el Techstream al DLC3
  2. Mientras sujeta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrada, encienda el interruptor del motor (IG)
  3. Encienda el Techstream.
  4. Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Utility / Smart Code Erasure

2. Confirmación del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado*

  1. Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream
  2. Mientras orienta el lado del logotipo del transmisor registrado hacia el interruptor del motor, sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.
  3. Compruebe que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suene una vez (pitido corto)

    OBSERVACIÓN:

    Se enciende el indicador luminoso de seguridad.

3. Confirmación del código de la ECU

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

    OBSERVACIÓN:

    El indicador luminoso de seguridad se apaga.

4. Borrado del código ID

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

5. Fin del borrado

  • Finalice el borrado del código ID de la llave
  • *: Siga este proceso para uno de los subconjuntos del transmisor de llave eléctrica registrados en el vehículo. Finalice el procedimiento en menos de 30 segundos. Si no termina el procedimiento en el tiempo especificado, vuelva a seguir los procedimientos de borrado de nuevo desde el paso 1.
  • Si se cancela "Sistema de llave inteligente", no se podrá llevar a cabo el borrado.

    Haga clic aquí

9. REGISTRO DE LA LLAVE (PROCEDIMIENTO "E")

(a) Borrado de ID de todas las llaves:

OBSERVACIÓN:

En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

Paso

Procedimiento

1. Inicio del borrado

  1. Conecte el Techstream al DLC3
  2. Mientras sujeta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado, encienda el interruptor del motor (IG)
  3. Active el Techstream
  4. Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Utility / Smart Code Reset
  5. Lea el "Seed Number" enviado por TIS según la pantalla del Techstream
  6. Introduzca el número de la contraseña enviado desde TIS según la pantalla del Techstream

2. Confirmación del código de la ECU

  • Lleve a cabo el procedimiento de acuerdo con las indicaciones de la pantalla del Techstream

3. Borrado del código ID

  1. Lleve a cabo el procedimiento de acuerdo con las indicaciones de la pantalla del Techstream
  2. Espere 15 minutos

4. Fin del borrado

  • Finalice el borrado del código ID de la llave
  • Si se cancela "Sistema de llave inteligente", no se podrá llevar a cabo el borrado.

    Haga clic aquí

10. REGISTRO DE LA LLAVE (PROCEDIMIENTO "F")

(a) Registro del código de la ECU:

OBSERVACIÓN:

En la siguiente tabla, los números de la columna "Procedure" (procedimiento) (1, 2, 3, etc.) indican los números de los pasos. Realice los pasos en orden numérico.

Paso

Procedimiento

1. Comience el registro

  1. Conecte el Techstream al DLC3
  2. Mientras sujeta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrada, encienda el interruptor del motor (IG)

    OBSERVACIÓN:

    El interruptor del motor no puede colocarse en posición ON (IG) más de 10 veces. Para continuar con el procedimiento de registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con el interruptor del motor en posición OFF, utilice uno de los siguientes métodos:

    • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
    • Conecte el Techstream al DLC3 y seleccione "manual" en la pantalla inicial en el Techstream. A continuación, seleccione "Key Code Registration" en el código del modelo.
  3. Encienda el Techstream.
  4. Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Utility / ECU Communication ID Registration / ID code box and Steering Lock

2. Confirmación del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado*

  1. Mientras orienta el lado del logotipo del subconjunto de un transmisor de la llave eléctrica registrada hacia el interruptor del motor, mantenga el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.
  2. Compruebe que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suene una vez (pitido corto)

3. Borrado del código ECU

  • Lleve a cabo las operaciones según se indique en la pantalla de Techstream

4. Fin del proceso de registro

  • Finalice el registro del código de la ECU
  • *: Siga este proceso para uno de los subconjuntos del transmisor de llave eléctrica registrados en el vehículo. Finalice el procedimiento en menos de 30 segundos. Si no termina el procedimiento en el tiempo especificado, vuelva a seguir los procedimientos de registro de nuevo desde el paso 1.
  • Si se cancela "Smart Key System", el registro no puede realizarse.

    Haga clic aquí

  • Si hay algún dispositivo electrónico cerca del asiento del conductor puede provocar interferencia de onda, como teléfonos inalámbricos, PC, reproductores de música portátiles, otros subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica u otros componentes, apáguelos o aléjelos del asiento del conductor.

11. REGISTRO DE LA LLAVE (PROCEDIMIENTO "G")

SST: 09843-18040

(a) Registro del código ID de comunicación de la ECU:

AVISO:

  • El código ID de comunicación de la ECU debe registrarse cuando se sustituya la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador).
  • El código ID de comunicación de la ECU debe registrarse cuando se sustituya la ECU principal de la carrocería (ECU de la red de múltiplex de la carrocería).
  • El motor no podrá ponerse en marcha hasta que se registre el código ID de comunicación de la ECU.
  • Tras el registro, al pulsar el interruptor del motor es posible que el motor no arranque al primer intento. Si fuera así, vuelva a presionar el interruptor del motor.
  • Después de arrancar el motor, borre el DTC B2799 (código para el error de comunicación del inmovilizador del ECM) mediante cualquiera de los siguientes métodos:

    - Utilice el Techstream.

    - Desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería durante 30 segundos.

(1) Utilice la SST para conectar los terminales 13 (TC) y 4 (CG) del DLC3.

OBSERVACIÓN:

El indicador luminoso de seguridad parpadea.

*a

DLC3

(2) Active el interruptor del motor (IG) (no arranque el motor) y manténgalo así durante 30 minutos.

OBSERVACIÓN:

El indicador luminoso de seguridad se apaga.

(3) Desactive el interruptor del motor y desconecte los terminales 13 (TC) y 4 (CG).

(4) Ponga el interruptor del motor en la posición ON (IG).*

(5) Compruebe si el motor arranca y funciona durante más de 3 segundos.*

AVISO:

*: No abra y cierre ninguna de las puertas. Si se abre o se cierra cualquier puerta, vuelva a iniciar el registro desde el procedimiento 4.

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga estos procedimientos para localizar las averías del sistema inmovilizador. *: Utilice el Techstream. PROCEDIMIENTO ...

    Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Inspeccione los fusibles y los relés relacionados con este sistema antes de inspeccionar las áreas afectadas. Si el problema solo se p ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Entrada): UbicaciÓn De Las Piezas
    UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 ECM - - ILUSTRACIÓN *1 INTERRUPTOR DE LA LUZ DE CORTESÍA DE LA PUERTA DEL MALETERO *2 CONJUNTO DE LA CERRADURA DE LA PUERTA DEL MALETERO ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Moldura Del Panel Oscilante: Montaje
    MONTAJE PROCEDIMIENTO 1. INSTALE LA ALMOHADILLA DE LA MOLDURA DEL PANEL OSCILANTE OBSERVACIÓN: Utilice el mismo procedimiento para extraer todas las almohadillas de la moldura del panel oscilante. Al instalar la almohadilla de la moldura del panel oscilante, caliéntela junt ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2019 www.tochres.com
    0.0184