Toyota CH-R Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

FUNCIONAMIENTO DEL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(a) FUNCIONAMIENTO

El conjunto del juego de instrumentos utiliza la señal de volumen de inyección de combustible del ECM y el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible para detectar la cantidad de combustible que queda en el conjunto del depósito de combustible. El conjunto del medidor cuenta con un resistor variable cuya resistencia se modifica según la cantidad de combustible restante. Los conjuntos del medidor reciben tensión del conjunto del juego de instrumentos y modifican la tensión en función de la resistencia que varía en función de la cantidad de combustible que queda en el conjunto del depósito de combustible. El conjunto del juego de instrumentos recibe una señal de volumen de inyección de combustible del ECM y detecta la tensión entre cada resistor variable y resistor en el conjunto del juego de instrumentos, y hace funcionar el medidor del receptor de combustible.

(b) LECTURA DE MEDIDOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(1) Durante la conducción normal:

Como el nivel de combustible del conjunto del depósito de combustible cambia cuando se conduce por una pendiente o cuando se aplican los frenos, el indicador del receptor de combustible se actualiza según el valor del volumen de inyección de combustible durante la conducción normal. No obstante, dado que la medición del volumen de inyección de combustible tiene un margen de error, el valor se indica después de la corrección por valores de entrada del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible.

(2) Durante el repostado:

El nivel de combustible del conjunto del depósito de combustible aumenta rápidamente cuando se añade combustible. Si el proceso de promediado que se utiliza durante el modo de conducción normal se utiliza en este caso, el indicador del receptor de combustible no puede actualizarse inmediatamente. Por lo tanto, cuando se considera que se añade combustible en el vehículo en función de la posición de la palanca de cambios y los cambios en el nivel de combustible, el valor de salida desde el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible se refleja de forma inmediata en la lectura del medidor del receptor de combustible. Este control se llama evaluación de repostado.

(c) CONDICIONES DE LA EVALUACIÓN DE REPOSTADO

AVISO:

Agregue combustible con el interruptor de encendido desactivado para garantizar la seguridad y para permitir la evaluación de repostado a fin de obtener una lectura adecuada del indicador del receptor de combustible. Si es necesario añadir combustible con el interruptor de encendido activado, detenga el vehículo.

(1) Condición de evaluación normal (cuando se utiliza el método normal de repostado)

Con el interruptor de encendido en la posición OFF, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más en el nivel de combustible.

(2) Otras condiciones de evaluación (cuando se utiliza otro método de repostado)

Se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Con el vehículo y el motor parado y el interruptor de encendido en la posición ON, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más en el nivel de combustible.
  • Con el vehículo detenido y el motor en marcha, el interruptor de encendido en la posición ON y la palanca de cambios en la posición P o N, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más en el nivel de combustible.
  • Con el vehículo detenido y el motor en marcha, el interruptor de encendido en la posición ON y la palanca de cambios en cualquier posición de conducción, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 15.0 litros (15.9 US qts, 13.2 Imp. qts) o más en el nivel de combustible.

(d) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL REPOSTADO

El conjunto del sensor del nivel de combustible no puede detectar los cambios en el nivel de combustible dentro de los ciertos márgenes (alrededor de los puntos E y F). Por lo tanto, incluso si se agregan 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más de combustible, el criterio de repostado no se podrá llevar a cabo y la lectura del medidor del receptor de combustible podría no variar cuando el nivel de combustible se encuentra dentro de tales márgenes.

(e) REINICIO FORZADO DEL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

Al conducir a una velocidad igual o superior a 1.8 km/h (1 mph), si los valores de salida del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible son distintos a la lectura del medidor del receptor de combustible en 15.0 litros (15.9 US qts, 13.2 Imp. qts) o más durante unos 2 minutos, los valores de ambos conjuntos del medidor del sensor del nivel de combustible se reflejan de forma inmediata en la lectura del medidor del receptor de combustible para equilibrar el hecho de que no puede realizarse un diagnóstico de repostado.

PRECAUCIONES AL SUSTITUIR EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

(a) Cuando sustituya el conjunto del juego de instrumentos, sustitúyalo por uno nuevo. Si se utiliza un conjunto del juego de instrumentos que ha sido instalado en otro vehículo, la información almacenada en él no coincidirá con la información del vehículo y se puede almacenar un DTC.

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

OBSERVACIÓN:

El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

EXPRESIONES DEL RECEPTOR Y ECU DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

OBSERVACIÓN:

El tipo de ECU y receptor de advertencia de la presión de los neumáticos que se utiliza en este modelo varían según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Especificaciones del vehículo

Nombre de la pieza en el Manual

Nombre de la pieza real

Sin sistema de llave inteligente

Receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos

Conjunto del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos y del control de las puertas

Con sistema de llave inteligente

Conjunto del receptor TPMS y llave eléctrica

    Sistema De Medidores / Indicadores
    ...

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Utilice el siguiente procedimiento para la localización de averías del sistema de medidores / indicadores. *: Utilice el ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De NavegaciÓn: Inspección del teléfono móvil
    PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL ESTADO DE USO (a) Compruebe si el teléfono móvil y el vehículo cumplen las condiciones siguientes: AVISO: Si es necesario cambiar los ajustes del teléfono móvil, actualizar el software, etc., asegúrese de obtener el permiso de ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Sistema De ConexiÓn De Seguridad: El Indicador Rojo Permanece Encendido
    DESCRIPCIÓN Esto significa que el DCM (transceptor de la unidad telemática) detectó una avería del sistema de conexión de seguridad y memorizó un DTC. PROCEDIMIENTO 1. REVISE EL DTC (a) Apague el interruptor de encendido. (b) Conecte el Techstream al DLC3 ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0105