Toyota CH-R Manual de Taller: NeumÁticos Y Ruedas

Componentes

COMPONENTES

ILUSTRACIÓN

*A

Para llantas de acero

-

-

*1

CONJUNTO DEL VOLANTE

*2

TAPÓN DE LA RUEDA

*3

TUERCA DEL CUBO DEL EJE

-

-

Par de apriete para "áreas principales que afectan al rendimiento básico del vehículo como movimiento/giro/detención": N*m (kgf*cm, lbf*pi.)

-

-

ILUSTRACIÓN

*A

Para llanta de aluminio

-

-

*1

CONJUNTO DEL VOLANTE

*2

TUERCA DEL CUBO DEL EJE

Par de apriete para "áreas principales que afectan al rendimiento básico del vehículo como movimiento/giro/detención": N*m (kgf*cm, lbf*pi.)

-

-

ExtracciÓn

EXTRACCIÓN

PROCEDIMIENTO

1. EXTRAIGA EL CONJUNTO DEL VOLANTE

(a) Con tapa de la rueda:

(1) Saque la tapa de la rueda.

(b) Afloje las tuercas del cubo del eje aproximadamente 90°.

(c) Eleve el vehículo y retire las tuercas del cubo del eje y el conjunto de la rueda.

InstalaciÓn

INSTALACIÓN

PROCEDIMIENTO

1. INSTALE EL CONJUNTO DEL VOLANTE

AVISO:

  • Utilice solo tuercas del cubo del eje compatibles con la rueda. Si se utilizan tuercas del cubo del eje incompatibles, la superficie de contacto de la rueda y la tuerca del cubo del eje puede deformarse o dañarse. Esto puede causar holgura o la pérdida de uno o más tuercas del cubo del eje, incluso si están apretados con el par de apriete adecuado.
  • Compruebe que no haya partículas extrañas u óxido en los pernos del cubo del eje y las superficies de contacto de la rueda, disco de freno, cubo del eje, etc. Limpie las superficies de contacto y los pernos del cubo del eje en caso necesario. Si se instala un conjunto de la rueda con partículas extrañas u óxido entre las superficies de contacto, pueden hacer que se afloje. Esto puede causar holgura o la pérdida de uno o más tuercas del cubo del eje, incluso si están apretados con el par de apriete adecuado.
  • Al instalar las tuercas del cubo del eje, límpielos con un disolvente que no deje residuos y compruebe que las tuercas del cubo del eje giran suavemente con la mano. Si las tuercas del cubo del eje no giran con suavidad, compruebe que no haya partículas extrañas u óxido y límpielos si es necesario. Si las tuercas del cubo del eje no giran con suavidad, sustituya las tuercas del cubo del eje y los pernos del cubo del eje por unos nuevos.

(a) Mientras que alinea el conjunto de la rueda con el centro del cubo del eje, instale las tuercas del cubo del eje con la mano.

(b) Apriete provisionalmente las tuercas del cubo del eje en el orden indicado en la ilustración.

*A

Para cubo del eje con 4 pernos

*B

Para cubo del eje con 5 pernos

(c) Baje el vehículo y, a continuación, apriete completamente las tuercas del cubo del eje en el orden que se indica en la ilustración.

Torque:

103 N·m {1,050 kgf·cm, 76 ft·lbf}

(d) Con tapa de la rueda:

(1) Coloque la tapa de la rueda.

    CarrocerÍa
    CARROCERÍA APRIETE LOS PERNOS Y TUERCAS DEL CHASIS Y LA CARROCERÍA (a) Si es necesario, apriete los pernos y las tuercas de las piezas del chasis que se enumeran a continuación. Eje del ...

    Pastilla Del Freno De Disco Delantero
    ...

    Otros materiales:

    Toyota CH-R Manual del propetario > Sistema de aire acondicionado manual: Salidas de aire
    ■ Ubicación de las salidas de aire Las salidas de aire y el volumen de aire cambian de acuerdo con el modo de flujo de aire seleccionado.  : Determinados modelos ■ Ajuste de la posición, el cierre y la apertura de las salidas de aire Dirigen el flujo de aire hacia derecha o izqui ...

    Toyota CH-R Manual de Taller > Conjunto Del Dispositivo De Ajuste Del Soporte Lumbar: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Antes de realizar la reparación, lea detenidamente la sección "Medidas de precaución". Haga clic aquí Utilice guantes de protección. Las áreas afiladas de las piezas podrían herir sus ma ...

    Toyota CH-R Manual del propetario

    Toyota CH-R Manual de Taller

    © 2017-2024 www.tochres.com
    0.0093